Hojeadas de arte, cultura y educación

La orquesta de cámara de la UPOLI realizó concierto de piezas de Bach con Sasha Ferreira, Doctor en violín, como invitado especial.

Por Solange E. Saballos

Fotos por: Palmereando

Semanas antes del concierto, los alumnos y colegas del maestro Gabriel Hernández García andaban alborotados: se había anunciado que para su próximo concierto interpretarían piezas del compositor alemán Johann Sebastian Bach en Managua, León y Masaya acompañados por un invitado muy especial: el Doctor en violín Sasha Ferreira paisano del, también violinista, maestro Hernández.

Sasha Ferreira fue instruido primeramente por su padre, Alejandro Ferreira, en La Habana. Ganó varias veces el premio Amadeo Roldán en la categoría regional y nacional en Cuba. Después se fue a estudiar al Conservatorio Nacional de Música en Lima, Perú donde se graduó y en donde impartió clases por varios años. Ha grabado CDs como solista y realizado varias giras como miembro de orquesta. Obtuvo su grado de Doctor en violín y viola en la Universidad de Georgia, Estados Unidos. Actualmente es parte de la Facultad de Winter School District en Gulfport, Mississipi, Estados Unidos.

El concierto de música clásica, con Sasha Ferreira como invitado especial, fue realizado por la Orquesta de cámara del Conservatorio de música de la UPOLI el lunes 27 de julio en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

Al iniciar el concierto, Sasha tocó a dúo con el maestro Gabriel Hernández el concierto en re menor para dos violines; luego fue dirigido, siendo acompañado por la Orquesta de cámara, por el maestro Hernández, cuyos ademanes vigorosos y precisos al dirigir imprimían fuerza escénica a las melodías ejecutadas; finalmente, Sasha Ferreira interpretó la Chaconne, una pieza de violín bien conocida entre los estudiosos del instrumento.


Fue una presentación exitosa, a sala llena, que emocionó tanto a los músicos como al respetable público por igual.

11053099_10153504188447288_2120593010958223989_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: